Los lugares más elegidos el 14 de Febrero para el festejo mantienen aun durante toda la semana la propuesta de cena para dos, ya que algunos eligen otro día para festejar su amor, o mejor dicho, todos los días.
Sirop Folie
Este restaurante está oculto en un pasaje que parece salido de una novela francesa: el Pasaje del Correo, de reminiscencias parisinas es el lugar ideal para llevar a tu media naranja. Y si no la impresionás en este boliche es porque tiene la sensibilidad de una lima. “Sirop Folie” tiene una decoración cálida sin ser empalagosa, donde se mezclan arañas antiguas con luces de escenografía, colores claros, fotos en blanco y negro, detalles vintage y pisos de mosaicos calcáreos de distintos colores. No habrá un menú especial ya que siempre trabajan con las pizarras, al estilo de un bistró. Sí pondrán más mesas en la calle y un bandoneonista interpretará chansonnettes francesas.
El Último Beso
Para cazar dos pájaros de un tiro. Este restaurante, además de ofrecer una ambientación absolutamente femenina, hace las delicias de las mujeres. ¿El motivo? Aparte de la cuidada decoración, romántica por excelencia, el jardín con rosas (que además están en todas las mesas), una deliciosa fuente y sillas de hierro forjado, el local cuenta con una tienda de deco. No tienen nada especialmente preparado y se manejarán con el menú a la carta. En “El Último Beso”, quien sabe, se pueda llegar a dar el primero de muchos.
Home Buenos Aires
“Home Buenos Aires” es el hotel boutique de Patricia O’Shea y Tom Rixton, un rincón ideal para pasar una noche de verano. En el lobby tienen muebles diseñados por Eero Saarinen, pero su principal atractivo está en el jardín. Este pequeño vergel lo diseñó Chunchuna Villafañe. La cocina está a cargo de Verónica Yarte, que para San Valentín armó un menú especial de tres pasos. Para más detalle, conviene llamar por teléfono.
Freud & Fahler
Es el producto de la imaginación y el talento de Pol Lykan, respetado cocinero que hace cocina de autor, muy elaborada. Hace no mucho tiempo se mudó a la calle Cabrera, a un solar romántico, tranquilo, muy adecuado para ir en pareja. Allí priman los colores blanco, negro y la madera. Para la ocasión preparará un menú de tres pasos acompañado por vinos de Ernesto Catena.
La Ventola
El ambiente náutico, marino, tiene lo suyo, en especial para la gente de tierra adentro. Y eso es lo que ofrece “La Ventola”, a pesar de no estar a la vera del mar, sino al borde del Río de la Plata, en Martínez. Para San Valentín también harán un menú especial, así que vale la pena consultar. Comer entre redes, remos, faroles de bronce y bicheros desata la imaginación de las parejas, eso sí, sin peligro de naufragios.
Como romántica empedernida que soy, yo me enamoré de El Ultimo beso...porque es muy Naif, de reina y princesa y mujer elegante, todo en uno. Muy afrancesado con ese toque de distinción que hace que de cada beso no sea el último, sino el único.
Haciendo click en cada uno de los lugares, podrás conocer dirección y fotos del lugar para más opciones.
Y de paso un recolección de lugares para que puedan ver los elegidos de la tele
0 comentarios:
Publicar un comentario