Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Ferrari 599 HGTE 60F1, pensada en Fernando Alonso




Hace un par de semanas se empezó a especular con que Ferrari iba a desarrollar una edición especial en honor a Fernando Alonso, su piloto talismán en la categoría reina. Un video donde el asturiano aparecía al volante de un 599 GTO pasándoselo en grande en el trazado de Fiorano no hizo más que avivar toda esta rumorología. Después de unos días en los que no se ha vuelto a saber nada del tema, un blog mejicano ha publicado las primeras imágenes de lo que bien podría ser esta versión especial de la que todos estaban hablando, la cual llevará el nombre de Ferrari 599 HGTE 60F1.


Como su nombre bien indica, la edición especial que los de Maranello han dedicado al piloto asturiano no estará basada en el 599 GTO, sino en la versión estándar equipada con el paquete deportivo HGTE (Handling GT Evoluzione). Esta versión fue presentada en el salón de Ginebra de 2009, y cuenta con ligeras mejoras centradas especialmente en el apartado dinámico: llantas más ligeras equipadas con neumáticos Pirelli P-Zero Corsa, una suspensión más firme, un sistema de escape diferente al original - que suena bastante mejor, por cierto - y unos ajustes del cambio F1 que lo hacen todavía más rápido. No obstante, el motor 6.0 V12 se mantiene intacto, ofreciendo los mismos 620 CV que ofrece en su configuración estándar.




El nombre 60F1 hace referencia a los 60 años que han pasado entre la victoria de José Froilán González en Silverstone en 1951, al volante de un Ferrari 375 F1, y la que Fernando Alonso consiguió el pasado mes de julio en el mismo trazado británico a los mandos del 150º Italia. Seis décadas en las que la Scuderia se ha llevado 16 títulos de constructores, 15 títulos de pilotos y 216 victorias en la máxima categoría del automovilismo. Casi nada.

Estéticamente, las diferencias principales se centran en las llantas - de nuevo diseño aunque no muy afortunado - y la nueva decoración heredada directamente del monoplaza de Formula 1. En este sentido, el 60F1 cuenta con un splitter frontal pintado de color blanco, el mismo color que aparece en los pilares A y B y el marco de la ventana, así como detrás de las ruedas delanteras. Los logos de la Scuderia Ferrari que habitualmente podemos encontrar en las aletas delanteras han crecido de tamaño, mientras que el broche final lo pone una bandera italiana pintada en el discreto spoiler trasero.


En el interior se ofrecerán nuevos acabados y terminaciones. Los asientos deportivos contarán con el emblema de la escudería en el reposa-cabezas, así como un juego de cinturones de seguridad de tipo arnés que harán las delicias de todos los hinchas del FC Barcelona. No obstante, todo ésto es lo que se puede sacar de las tres imágenes que están empezando a circular, las cuales no brillan por su calidad precisamente. En este sentido, no estaría de más, no obstante, tomarse todo este asunto con un poco de escepticismo, como mínimo hasta que Ferrari se pronuncie en un sentido o en otro.



No es la primera vez que una marca rinde un particular tributo a uno de sus pilotos oficiales: el Infiniti FX50S Sebastian Vettel Edition que los japoneses presentaron en Frankfurt es un buen ejemplo, no así el fallido Fiat Seicento Sporting Michael Schumacher Edition que los italianos dedicaron al campeón alemán. Cuando hablamos de una marca tan dada a las versiones especiales y exclusivas, la cosa pasaba a ser una simple cuestión de tiempo. No obstante, tratándose de todo un bi-campeón del mundo como lo es Alonso, quizás tendrían que haber partido de un modelo un poco más prestacional - sea éste la versión deportiva del 458 Italia o el 599 GTO, tal y como se especuló en un principio.

Vía: Auto-Blog.com.mx

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero 5 !

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates