Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Decoración Moderna, estilo Frances.

Al igual que en la comida, a los franceses les gusta mucho el acabado a mano en los muebles. Buena muestra de ello es el premio al «Meilleur Ouvrier de France», el mejor artesano del país, que se otorga cada año.
A nivel internacional, la industria de la decoración francesa no está tan presente como la italiana o la escandinava, que vuelve a estar de moda. El fabricante de muebles modernos más conocido es Lignet Roset. Junto a él son muy demandados diseñadores como Ronan y Erwan Bouroullec, Jean-Marie Massaud, Christophe Pillet o Patrick Jouin. Ha surgido además una nueva generación de ambiciosos fabricantes como los parisinos Moustache, Super-Ette y Petite Friture.

 Ionna Vautrin es la diseñadora más conocida de la nueva generación. Nacida en Bretaña en 1979, tiene su propio estudio en París desde 2011 y ha trabajado para empresas conocidas como la marca de zapatos española Camper o el fabricante de lámparas italiano Foscarini.
Su lámpara de mesa «Binic», hecha para Foscarini, ha sido un éxito de ventas. "Binic está llena de color, es pequeña y coqueta", la describe Ionna Vautrin. Mucho de lo que diseña tiene un toque pícaro y arranca una sonrisa al verlo. Por ejemplo su nueva lámpara «Doll», inspirada en los gatos de la suerte chinos.
Su estilo recuerda al de la película "Amélie", y al igual que a la protagonista a Vautrin le fascina la magia de las pequeñas cosas. Accesorios como una lámpara o una mesa auxiliar no son el centro de atención en un sala de estar, pero crean ambiente y generan emociones.
Vautrin interpreta de forma original y creativa estos elementos dejados de lado a menudo en la arquitectura moderna purista. "Los diseñadores franceses representan en el extranjero un estilo que es emotivo, sensitivo y poético", afirma Vautrin.
Porque en Francia se considera que no es necesario que todo esté perfecto en una casa: se le tiene cariño al viejo sofá abollado y a la foto familiar idílica sobre la chimenea. Precisamente en esta flexibilidad frente al estilo dominante de diseño purista muestran los franceses su «savoir vivre», su arte de saber vivir.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates