Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Una versión del dicho polular.

¿A lavar los platos?            

          En mi casa, nos decían que era importante saber manejar porque nunca estaba demás algún conductor extra en caso de emergencia.  Era una forma de ser parte de esa independencia de los hombres de la casa, y poder de paso, ir tomándole cariño a la calle sin tener que taconearla.
            En mi caso, siendo hija de mecánico, es más fácil sentir esa pasión por subirme a un auto y querer pisarlo a fondo.
           Hoy por hoy, está la mujer que tuvo que aprender a manejar, por que tiene un trabajo lejos, y tiene a cargo a sus nenes y sinceramente no le queda otra que MANEJARSE.
Ojo !, una cosa es  aprender a manejar porque te obligan y otra muy diferente es por necesidad o porque te nace ser fierrera.
           La mujer fierrera no es una marimacho, por el contrario, es una mujer como la que quizás ves en un bar sentada con amigas, o en el supermercado y es ama de casa, como la que piropeas en la calle porque se puso un jean que le marca todo ese tremendo ocote, o una de esas otras, que sale de la facultad llena de libros y no tiene otra opción que volverse en auto porque la maqueta de arquitectura se le haría bolsa en el colectivo.
         Es más común hoy en día ver a una mujer manejar  y que lo haga bien, que ver a una mujer con ruleros barriendo la vereda.
         Mi primer auto fue un Fiat 128. Lo compré a medias con mi hermana y lo pagamos durante un monton de años, porque trabajámos y estudiábamos. Y hace 10 años atrás no era tan facil comprarse un auto sin ayuda de tus viejos.
         El auto lo teniamos impecable, estaba tan pistero, tan bajito, tan polarizado, tan preparado que en cuanto control policial había, nos paraban pensando que eramos dos pibes. Al bajar la ventanilla y ver a mi hermana y a mi, lo único que el Policía nos decía era: " Perdoname, ya te paré 4 veces en un mes, pero tenes el auto tan lindo, que pensé que eras un pibe" y así, safabamos siempre del control de papeles.

        Las mujeres al volante hoy por hoy manejan bastante mejor que cualquier hombre, y pare revertir el dicho popular, podemos decir que más que un peligro contaste, son "una conquista constante".
        Hay de todo, lógico; pero la mujer que realmente le gusta manejar, te conduce un camión, un taunus, un falcon, una moto, un cohete , te deja con la boca abierta y un lugar en el bolsillo para que te guardes las palabras.
       Sin ir más lejos, tengo una amiga que te corre picadas en un semáforo, le grita a los tipos "Cuidá a tu mujer para que no te cuernee" cuando le dicen que vaya a lavar los platos, o "Te voy a romper el delorean si no te corres " y no por, eso deja de subirse a unos buenos tacos y maquillarse. No por eso deja de combinar sus zapatos con la cartera y los aros que vaya a vestir. No por eso deja de pagar sus cuentas ni deja de besar mejor, sigue siendo una  mujer radiante.
       Estamos en el año 2012, yo creo que ya pasó de moda el tema de diferenciarnos con el hombre o la mujer por alguna causa. Hoy por hoy la persona que cree que la mujer es el sexo débil es la misma que no manejan un auto por que manejar es cosa de hombres.
       Es lo mismo que decir que todas las mujeres con pechos operados son prostitutas. Sinceramente creo que es un pensamiento muy de la época de mi Nona, cuando recién bajaba del barco viniendo de Italia.
       Ayer vi en Internet, una publicidad que desató un debate en todos los foros, donde las mujeres se sienten tocadas porque las tratan de tontas. Quizás no la vean en la televisión , por lo tanto voy a compartirla con ustedes.




      Ahora, sabiendo que el auto no hace a la persona, y que es totalmente una chanza esta publicidad.
Me gustaría que me digan que mensaje entienden y que parte de machismo le ven en este caso a que
la mujer del dueño del auto le confiese que le gustaría ponerse más linda para ella, y obviamente para el, porque yo no la encuentro... Y no le veo ese sentido.
      Todavía me quedé pensando, si es que yo tengo la cabeza bastante abierta o quizás las sras. de su casa son bastante retrogradas como para sonreír un rato viendo una verdad plasmada en una ironía .

¿El hombre quiere fútbol teta y autos. La mujer solamente necesita tetas?
¿ La mujer no puede hacerse la tetas por que el hombre no tiene una 4 x 4 ?
¿ La mujer no puede salir en una publicidad de autos diciendo lo que muchas hacen de verdad porque pasan a ser tontas?
Me parece que no, me perdí. Porque mi vecina tiene un Fiat Palio igual que el de la publicidad. Y no tiene las tetas hechas.
Es una visión diferente a la que tienen muchos, pero los invito a que me digan que les parece este tema.Ya que es una linda forma de ubicarme en la sociedad actual.
Yo, prefiero 200 veces más este tipo de comparación, que una publicidad de Activia. Que nos trata bien de frígidas y que no hacemos caca.

¿Y vos? ¿Qué opinas?











10 comentarios:

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo!

Hernan dijo...

A mi me parece medio boluda la publicidad porque es como que la mina le pide permiso al flaco para hacerse las tetas... justamente, todas las mujeres que describís en el post son lo contrario de la boluda de la publicidad.

mae-lahermanademaria dijo...

Ay que desubicada esa amiga tuya... pero se bien que le rompe el orto manejando a muuuuuchos señores. ;)

Anónimo dijo...

Intensa vida la suya con el mundo del automovil, las publicidades en Argentina han perdido calidad, muchas de las que vemos aca son robadas de Europa o cosas similares, con respecto a la teta como venta, ya se uso hace mucho con otras publicidades (amiga en grupo de amigo varones que dice que se operará las tetas, las publicidades de quilmes y las tetas/culos en primer plano) todo eso vende y el publico compra eso. No estoy apto mentalmente para seguir con esta idea, pero, ojala algo se entienda de todo esto. Saludos

La Fulana dijo...

Ah! La que maneja y putea vale destacar que es @BastaMae en twitter.

Anónimo dijo...

Esta publicidad ofende al género femenino. La de Quilmes, la del "igualismo" ¿? es una falta de respeto para los dos generos por igual. Ni hablemos de las de Cif/Klaro/ponga-usted-el-producto-limpiador que asumen que todavia las mujeres seguimos en la cocina mientras el señor marido se gana el sueldo con el sudor de su frente y llega cansado a ponerse las pantuflas y descansar viendo tele mientras una mujercita bien onda MadMen le sirve "la morfi". Todo muy patético y lamentable. Porque el mundo hace rato que cambio, pero parece que la mente de los publicistas...nop. Y tanto cambio el mundo que yo manejo: el auto y las cuentas bancarias. Mi marido cocina y martes y jueves le pone el tutu a la nena para llevarla a ballet. Los dos ganamos el sueldo con el sudor de nuestras frentes. El mira la tele en pantuflas y a mi me gusta que me regalen flores para el dia de los enamorados. Pero parece que en el universo para-LELO en que viven los publicitarios argentinos eso no esta pasando y los machistas siguen siendo machistas con garrote y las feministas feministas que no se depilan las axilas y para ellos, ser igualistas es que un machista se emascule y una feminista se haga machona...No se si me explico. Sorry por la catarsis, pero cada vez me cansa mas ver este tipo de propaganda que trata de ser graciosa y lo único que resulta es insultante. Media pila señores, por favor!
@monipose

Unknown dijo...

Me encanto

Anónimo dijo...

Creo que está buena, una publicidad no es para tanto. Divierte.

La Fulana dijo...

@Monipose creo que en uno de los puntos del post, estamos diciendo las dos lo mismo.
Hay otra publicidad donde muetra a la mujer llegar a la casa y que el marido esta cocinando y atendiendo a su hijo.
Creo que es esta
http://youtu.be/5qW7cb6XGzs

JM dijo...

Bastante aburrido esa publicidad, igual el mensaje está claro, va dirigido a los hombres, "si tenes este fiat, tenes una mina con super tetas o que quiere hacerselas", entonces cuando la idearon ni pensaron en las mujeres, porque no es para nosotras (eso lo definieron los publicistas), y no esta lejos de la realidad, porque cuando una va un boliche quien no ha visto a minitas "tirarse" encima de los autos lindos? verguenza ajena, pero "las cosas como son", como lo dice la publicidad de Sprite, a quienes si hay que felicitarlos, porque eso si es publicidad, y yo me quedo colgando mirandolas ya que me hacen reir, y así compro con gusto una sprite :P jaja. besos!

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates